Pensión Bienestar

Pensión Para Adultos Mayores en Estados Unidos

Quizás hayas escuchado o experimentes de primera mano el hecho de que en Estados Unidos jubilarse podría ser bastante difícil. Esto es porque resulta un país con unas características bastante específicas, donde destaca el trabajo constante, en horarios y fechas insólitas. Esta fascinación por la productividad constante puede ser un arma de doble filo. Sin embargo, sí existen opciones para aquellos de la tercera edad que se encuentren en el norte. Te explicamos a continuación lo que necesitas saber sobre la Pensión Para Adultos Mayores en Estados Unidos.

Pensión Para Adultos Mayores en Estados Unidos
Pensión Para Adultos Mayores en Estados Unidos

Lo que debes saber sobre la Pensión Para Adultos Mayores en Estados Unidos

Es necesario tener un plan para jubilarse en Estados Unidos. De hecho, la mayor parte de los ciudadanos hacen planificaciones relacionadas al pago de su hogar, su vehículo, servicios y demás y también incluyen un monto mensual que salvan para el momento de su retiro. Al entender la forma en como puedes administrar tu dinero, también podrás saber cómo hacer para no depender de un trabajo durante toda tu vida y conseguir una Pensión Para Adultos Mayores en Estados Unidos.

El Seguro Social en Estados Unidos

Todos los ciudadanos norteamericanos o residentes legales permanentes que hayan trabajado un mínimo de diez años y que hayan pagado sus impuestos, pueden acceder posteriormente a los beneficios mensuales que presenta el Seguro Social. Estos ofrecen un monto de $1400 dólares mensuales, cosa que podría resultar insuficiente si llegas a tu vejez sin casa propia o si quieres una vida con mayor comodidad durante la vejez.

Estados Unidos ofrece las llamadas cuentas de jubilación, donde cada trabajador puede ir guardando dinero durante años, a fin de llegar a la vejez con una mayor comodidad e independencia. El monto del Seguro Social solamente sería una añadidura a los ingresos que se pueden generar después de los 65 años. Cabe destacar que la edad de jubilación puede variar, dependiendo de lo que estime la Administración del Seguro Social año tras año.

También es importante saber que no solamente los mayores de la tercera edad tienen derecho a una Pensión Para Adultos Mayores en Estados Unidos. También son beneficiarios los veteranos de guerra, discapacitados y jubilados federales. De hecho, se calcula que hay un aproximado de 69 millones de personas beneficiadas en el país con esta pensión.

Pensión Para Adultos Mayores en Estados Unidos en otros países

Cabe destacar que, si eres un ciudadano norteamericano que está viviendo en otro país, puedes recibir Pensión Para Adultos Mayores en Estados Unidos. Sin embargo, si vives en Cuba o en Corea del Norte, esto no será posible. Es recomendable que hables con tu empleador, el sindicato o con un asesor financiero, a fin de que puedas conocer tus derechos y deberes específicos, dependiendo del país extranjero a donde hayas elegido vivir.

Algo a destacar es que en este año, el Sistema de Seguros Sociales de Estados Unidos declaró que se recibirá un aumento del 5,9 % en las prestaciones de los jubilados. Este ajuste tan brusco se ofrece debido a los estragos económicos que ocasionó la pandemia por COVID-19. Representa alrededor de 92 dólares mensuales extra para cada jubilado. Esto colocaría el monto mensual recibido en $1657 dólares mensuales.

Calcular la Pensión Adultos Mayores en Estados Unidos

Existen varias calculadoras que pueden ayudarte a saber cuáles son tus beneficios de la Pensión Para Adultos Mayores en Estados Unidos, con base a tu historial de ingresos y tu edad. También pueden sugerirte cómo aumentar tus beneficios y cómo podrían verse afectados tus ingresos jubilatorios si los pides y continúas trabajando posteriormente. Una de las calculadoras más conocidas es www.aarp.org.

Todo dependerá de cuánto hayas ganado durante tu vida y cuáles son los trabajos que has tenido que estuvieron afiliados al Seguro Social. La buena noticia es que la pensión suele calcularse en función a 35 años de los salarios más altos que hayas tenido. Puedes obtener tu historial automáticamente al visitar el sitio web www.ssa.gov. La edad mínima de jubilación es 62 años, pero los pagos se harán mayores si esperas hasta los 70 años, cuando podrás recibir el monto mensual máximo.

Algo a destacar es que tu estado civil también influirá en los beneficios relacionados con tu Pensión Para Adultos Mayores en Estados Unidos. Por ejemplo, si eres divorciado, puedes basar tus pagos en el salario de tu exesposo(a). Por lo general, las calculadoras pueden ayudarte si nunca te has casado, si sigues en matrimonio o si este duró al menos 10 años, te divorciaste y no tuviste segundas nupcias. Todos los demás casos se tratan igual.

También puede suceder que seas viudo, entonces tendrás algunos beneficios por ser sobreviviente. Lo que debes tomar en cuenta es que debes tener mínimo 60 años y haber estado casado como mínimo 9 meses antes de que falleciera tu pareja. Sin embargo, las calculadoras no suelen estimar beneficios en estos casos tan particulares, así que deberás consultarlo directamente con un asesor. Por último, si has trabajado para el Gobierno por más de 10 años, los pagos del Seguro Social podrían variar.

Más información sobre la Pensión para Adultos Mayores en EE.UU

Si tienes más de 62 años y has trabajado un mínimo de 10 años combinados en empleos que pagaron el Seguro Social, puedes solicitar la Pensión Para Adultos Mayores en Estados Unidos. Es importante saber que debes ser un ciudadano o residente legal de EE. UU. para poder recibir estos beneficios. La mayoría de los trabajos suelen pagar los impuestos de nómina para que los empleados puedan jubilarse posteriormente. Si trabajas por tu cuenta, debes pagar un 12,4 % de tus ingresos para poder apelar a este beneficio posteriormente.

Plan de Joe Biden Pensión Para Adultos Mayores en Estados Unidos

En la actualidad, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está tratando de flexibilizar algunas medidas para favorecer a los adultos mayores dentro del país:

  • Derogaciones de excepciones fiscales y de negociaciones entre farmacéuticas y Medicare.
  • Restringir el precio de medicamentos que no tienen competencia y que las farmacéuticas suelen vender de forma abusiva.
  • Permiso para que los consumidores compren medicamentos recetados de otros países.
  • Mejoras en el abastecimiento de medicamentos genéricos.
  • Evitar recortes del Seguro Social a jubilados estadounidenses y proteger la Seguridad Social de todos los afiliados al programa.
  • Incrementar el monto mensual a los jubilados que han estado recibiendo beneficios por más de 20 años.
  • Proteger viudas y viudos de grandes recortes en sus beneficios de pensión.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
REGISTRO APOYOS SI QUIERO NO