Programas Bienestar

Fertilizantes para el Bienestar

Descubre como funciona el programa de fertilizantes en México

Uno de los programas de bienestar del gobierno de México se llama Fertilizantes para el Bienestar. Su objetivo es regalar hasta 600 kilogramos de fertilizante. Los pequeños agricultores y los agricultores que producen para la industria alimentaria se benefician de esto.

Este programa, que se dirige a la población que realiza cultivos prioritarios en regiones de importancia estratégica, será ampliamente publicitado en 2023. Los cultivos prioritarios incluyen maíz, frijol, arroz y cualquier otro cultivo que tenga un impacto social o económico significativo en una región o gobierno federal.

Fertilizantes para el Bienestar – ¿Cuál es su función?

índice

Dependiendo del cultivo y de la zona que necesite atención, se utilizarán diferentes cantidades y dosis de fertilizante. Es decir, cada convocatoria del Programa incluirá información específica de cada paquete que se entregará a la población beneficiaria.

Las propiedades con una extensión de menos de 0 punto 5 hectáreas podrán ser apoyadas con un paquete especial para el cultivo de hortalizas, dependiendo de la superficie. Sin embargo, también varía según la cantidad de dinero disponible.

  • Las mujeres tendrán prioridad en el programa Abonos para el Bienestar con el objetivo de fomentar y garantizar la igualdad y la inclusión social.
  • Particularmente aquellos que solicitaron asistencia, pero no la recibieron debido a un presupuesto ajustado, también serán atendidos.
  • Además de la pobreza y la desigualdad social, el México rural contiene la mayor parte de su riqueza natural y cultural.

Lo anterior es resultado de la falta de políticas e iniciativas gubernamentales que revaloricen la agricultura campesina y eleven el nivel de vida de los hogares rurales. Es por ello que pretende satisfacer la necesidad fundamental de alimentación.

Las autoridades encargadas de gobernar la nación en los gobiernos anteriores, en general, han abandonado el campo. Por lo que ha supuesto, tanto la producción agroforestal como las condiciones de la población rural se han visto significativamente perjudicados.

Fertilizantes para el Bienestar – Misión y visión

Guerrero lanzó Fertilizantes para el Bienestar en 2019. Se agregaron tres estados más en 2020 y 2021, y se cubrieron nueve estados para 2022. También incluye las iniciativas Producción para el Bienestar, Siembra de Vida, Bienpesca y Precios Garantizados.

  • El plan integral del Gobierno de México para combatir la inflación y lograr la autosuficiencia alimentaria incluye el programa Fertilizantes para el Bienestar.
  • Su objetivo es elevar el nivel de vida de las familias indígenas y campesinas.

Esta asistencia promueve el objetivo general del Cuarto Gobierno de Transformación, al igual que los otros programas de asistencia social. Cuya misión es fomentar el acceso a mayores niveles de bienestar para todos y, con ello, eliminar la desigualdad social.

Al reducir las importaciones, ha fomentado una mayor producción de frijol y ayudado con la autosuficiencia alimentaria. Además, que beneficiaría económicamente a la sociedad. Considerando que los excedentes del productor y del consumidor crecerían en USD 429 millones y USD 226 millones, respectivamente.

El Programa Fertilizantes para el Bienestar apoyó el aumento de la producción, promovió el consumo en México y se opuso a la importación de granos. Se incrementó la productividad del frijol, lo que ayudó a la seguridad alimentaria.

Fertilizantes para el Bienestar – ¿Qué necesitas?

  • Un productor debe estar en la lista en el Registro de Productores del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • Acepte cumplir con todas las restricciones legales de gobierno.
  • Las partidas de bienes no se deben encontrar incluidas en:
  • “Catálogo de personas naturales o jurídicas que hayan perdido el derecho a recibir incentivos de los programas agropecuarios” de la jefatura de la unidad estructural, administrativa y financiera de la Secretaría.
  • Que proporcionen información falsa o poco confiable para evitar verificación. Soporte físico o documental.
  • Participar en la población productora agrícola de acuerdo con los cultivos prioritarios de la llamada y la zona de atención estratégica.
  • Evidencia de la propiedad legal de la propiedad.
  • Identificación oficial que actualmente es válida (INE, pasaporte, tarjeta de servicio militar, licencia profesional).
  • Dirección de la dirección de los solicitantes.

Fertilizantes para el Bienestar – ¿Qué hacer para ser beneficiario?

Si eres parte del grupo beneficiario del programa en 2022, simplemente espera la llamada para confirmar tu interés en participar. El acceso directo también está disponible para los beneficiarios del programa Prioridad Cultura “Producción para la Prosperidad”.

Si no es beneficiario del programa en 2022, espere a que se anuncie la convocatoria antes de pasar a la ventanilla. También debe cumplir con los requisitos de la convocatoria y estar registrado de acuerdo con las normas presupuestarias y las normas del comité técnico.

  • La producción de la República aumentará en 3 millones de hectáreas como resultado de la nueva etapa de entrega gratuita.
  • Estos tienen un presupuesto de hasta 16 mil 684 millones de pesos y se destinan principalmente al cultivo de maíz y frijol.

Fertilizantes para el Bienestar – Avances para el 2023

Para llegar a las comunidades de más rápido crecimiento, explicó, la logística debe mover un millón de toneladas de fertilizante por todo el país. Se pondrán en uso los siguientes recursos:

  • Pemex, la petrolera mexicana, cuenta con 27,000 unidades de transporte.
  • Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
  • Gobiernos estatales y locales, así como la Guardia Nacional.
  • Es necesario enviar fertilizantes de las plantas a la mayoría de los puertos del país, ya diez macrobodegas para distribuir los insumos a todos los estados. Para este proyecto se necesitarán más de 000 trabajadores.
  • El proceso de entrega inició en Sinaloa y Estado de México en diciembre del año pasado y estará terminado a nivel nacional en mayo de 2023.
  • Para garantizar la siembra de autoconsumo, en Guerrero se implementó en 2019 el programa Abonos de Bienestar.
  • Actualmente, el maíz se puede vender por los excedentes derivados del aumento de la producción que provocó la entrega de fertilizantes.

Benefició a 823 mil 968 productores de 2019 a 2022. El 41 % de ellas son mujeres campesinas. Comunidades indígenas de Chiapas, Guerrero, Nayarit, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas estuvieron entre los nueve estados beneficiados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
REGISTRO APOYOS SI QUIERO NO