Sigue estos pasos para cobrar tus Pensiones del Bienestar con tu nueva Tarjeta del Bienestar
Se acerca el periodo de pagos del programa de Pensiones para el Bienestar, lo que ha generado una creciente necesidad entre los recientes beneficiarios que han recibido su Tarjeta del Bienestar. Estos nuevos usuarios buscan entender los pasos que deben seguir para recibir sus apoyos monetarios. Si te encuentras en esta situación o conoces a alguien que lo esté, esta información te será de gran utilidad, ya que te proporcionaremos todos los detalles necesarios para cobrar la próxima Pensión del Bienestar en noviembre.
¿Aún no cuentas con una Tarjeta del Bienestar? ¡Esto puede ocurrirle a tu Pensión del Bienestar!
Hace algunos meses, la Secretaría del Bienestar anunció un cambio significativo al establecer las Tarjetas del Bienestar como el único método de pago para la entrega de apoyos monetarios de las Pensiones del Bienestar. Esta decisión suscitó inquietud entre las personas adultas mayores que aún no habían adquirido este plástico.
Ante esta reciente modificación, miles de adultos mayores se apresuraron a obtener su Tarjeta del Bienestar con la esperanza de asegurar la continuidad de sus apoyos monetarios y no perder los beneficios económicos que otorga la Pensión del Bienestar a esta población.
Pasos para Obtener tu Tarjeta del Bienestar:
- Consulta la fecha de entrega de tu Tarjeta del Bienestar.
- Accede a la plataforma del Bienestar haciendo clic en este enlace: REZAGADOS
- Selecciona el programa del Bienestar al que perteneces.
- Ingresa tu CURP en el buscador de beneficiarios y selecciona la opción “Buscar”.
- Acude en la fecha asignada para recibir tu Tarjeta en el lugar y hora establecidos.
Una vez que conozcas la fecha de recogida de tu Tarjeta del Bienestar, asegúrate de presentarte en el lugar designado con la siguiente documentación:
¿Se te pasó la Fecha de Registro para tu Incorporación en Octubre? ¡Esto puedes hacer!
- Acta de nacimiento legible.
- Identificación oficial vigente.
- CURP en su versión más reciente.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
- Número de teléfono de contacto.
Siguiendo estos pasos, los nuevos beneficiarios de Pensiones para el Bienestar podrán garantizar que sus apoyos monetarios se entreguen de manera regular y sin complicaciones, lo que garantizará que no se pierdan los beneficios económicos que esta Pensión ofrece a las personas adultas mayores.