¿Qué hacer si tu apoyo monetario de las Pensiones Bienestar NO fué depositado durante este mes?
Durante las primeras tres semanas de julio, la Secretaría del Bienestar llevó a cabo a nivel nacional el operativo de pagos del programa de Pensiones para el Bienestar. En este periodo, se entregaron los apoyos monetarios correspondientes a los meses de julio y agosto a los adultos mayores beneficiarios. Sin embargo, en algunos casos, se ha reportado la falta de pagos, lo cual ha generado preocupación entre los beneficiarios que desean saber qué ha sucedido con sus apoyos monetarios.
Si tú o alguien que conoces se encuentra en esta situación, la siguiente información te será útil para reportar este problema y buscar una pronta solución.
Pagos RESTANTES de 2024. ¿Cuántas Pensiones del Bienestar cobrarás en lo que queda del año 2024?
Pasos a seguir si no recibiste tu Pensión del Bienestar
Desde el pasado 19 de julio, fecha en la que concluyeron los depósitos del programa, han surgido en redes sociales varios reportes de adultos mayores que no recibieron su apoyo monetario en la fecha prevista. Si este es tu caso, aquí te explicamos qué hacer.
Primero, antes de realizar cualquier reporte a la Secretaría del Bienestar, verifica que tu apoyo monetario no haya sido retirado o usado por otra persona. Para esto, debes estar registrado en la aplicación del Banco del Bienestar y revisar los últimos movimientos de tu tarjeta bancaria.
Si no encuentras actividad inusual en la aplicación del Banco del Bienestar, es momento de contactar a la Secretaría del Bienestar para solucionar el problema.
Documentos necesarios y cómo reportar
Dirígete a la sucursal del Banco del Bienestar más cercana con la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento legible
- CURP en su impresión más reciente
- Tarjeta del Bienestar donde recibes tus apoyos monetarios
- Contrato de la Tarjeta del Bienestar
Si no puedes acudir a una sucursal, comunícate con las autoridades del programa llamando al número 800 63 94 264. Explica tu situación al operador y sigue las indicaciones que te proporcionen. Ten a mano tu INE y tu CURP para validar tu identidad en el programa.
Recuerda que la Tarjeta del Bienestar es el medio exclusivo para recibir los apoyos monetarios de este programa. Es fundamental no compartir la información de esta tarjeta con personas ajenas al beneficiario para evitar cargos no reconocidos.