Pensión Bienestar

El calendario de pago de la Pensión bienestar para los primeros meses de 2023 fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con el fin de llamar rápidamente la atención de los beneficiarios y evitar la saturación de sucursales.

La asistencia económica para adultos mayores de 65 años aumentará 25 % en 2023. En consecuencia, el aumento de 3.850 a 4.800 pesos bimestrales fue anunciado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. La meta, según el gobierno mexicano, es que la pensión ascienda a 6,000 pesos al final del sexenio.

¿Quiénes pueden solicitar la Pensión Bienestar?

índice

El programa social que ofrece el gobierno mexicano está destinado a todos los adultos mayores de 65 años, como su nombre lo indica. Residir en uno de los 32 territorios aztecas.

El apoyo económico que da la Pensión Bienestar tiene como objetivo proporcionar a las personas mayores el dinero suficiente para satisfacer sus necesidades. Miles de adultos mayores se inscriben al programa social cada año, cabe señalar.

¿Qué puedes hacer la Pensión Bienestar?

En realidad, hay muchas cosas que puedes hacer. Los adultos mayores que reciben la Pensión de Bienestar, que se transfiere a sus cuentas bancarias cada dos meses, tienen acceso a una serie de servicios, entre ellos:

  • Envía transferencias digitales hasta 000 pesos.
  • Las facturas de electricidad y teléfono también pueden ser pagadas en su totalidad por el cliente.
  • Al usar su tarjeta de bienestar para hacer una compra en un supermercado, reciben un descuento del 5 por ciento.
  • Además, los beneficiarios pueden retirar efectivo sin tener que llevar consigo su tarjeta física. Incluso pueden transferir dinero internacionalmente.
  • El Ministerio de Bienestar ha dado el visto bueno para que se realicen depósitos sobre tu plástico.
  • Además, tienen acceso a una cuenta de ahorros donde se les permite acumular sus ganancias financieras

Tarjetas para la pensión Bienestar

Los usuarios de la nueva tarjeta no se beneficiarán de tarifas ni comisiones adicionales por retiros de efectivo, transferencias o consultas de saldos. Este procedimiento debe seguirse porque si no es así, no se realizará el depósito en el plástico anterior.

Solo el 68.1% de los beneficiarios terminaron el trámite para cambiar sus tarjetas en la fecha límite del 25 de abril. Lo que se traduce en 597,984 de los 906,291 adultos en la capital mexicana que reciben este apoyo.

  • El plazo se extenderá para que todos puedan culminar el trámite, anunció el gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa.
  • Los módulos cerrarán por primera vez el domingo 30 de abril. Volverán a abrir del 8 al 31 de mayo en el horario de 9:00 a 16:00 horas en un horario establecido.

Requisitos para la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar

Una vez realice el trámite podrá consultar fecha y hora en la cual se recibirá su tarjeta, además de los módulos, todo dentro del sitio web de la secretaria de beneficios. Lo único que se debe hacer es ingresar a la web con su CURP.

Los adultos mayores que ya tienen cita deben presentarse en el horario y lugar designado para agilizar el proceso. Deberán presentarse con lo siguiente:

  • Identificación actual con una foto a la cita
  • Registro de nacimiento
  • CURP
  • Un historial de residencia de no más de seis meses.
  • Un número de teléfono celular donde pueden recibir un mensaje indicándoles cuándo depositar.

A los dos meses de haber recibido el plástico, aparecerá el comprobante de pago en la nueva tarjeta. A partir de julio, los destinatarios comenzarán a recibir el pago exclusivo en él. Si dispone de fondos o recibe alguna otra pensión de esa cuenta, es fundamental guardar la tarjeta anterior porque no se realizarán traspasos de cuenta.

Se espera que Banco del Bienestar llegue a las comunidades más remotas para la primera mitad del año, con 3.000 sucursales, de esta forma la pensión se paga más rápido.

Pensión Bienestar – Personas con Discapacidad

Es uno de los programas asistenciales del Cuarto Gobierno de Transformación. Con lo cual ayuda a que la comunidad de personas con discapacidad pueda ejercer plenamente sus derechos humanos y libertades fundamentales. Mediante pagos mensuales de 2.950 pesos en efectivo.

  • Las condiciones que impiden que las personas con discapacidad interactúen entre sí son la base de esta pensión.

En consecuencia, aquellos que son pobres experimentan una mayor prevalencia. En especial, los menores de edad, las personas indígenas y afrodescendientes, las personas mayores y las mujeres. Estos se encuentran entre quienes se ven impedidas de participar plena e igualitariamente en la sociedad.

Además, datos del INEGI muestran que el acceso a la fuerza laboral está restringido para personas con discapacidad. De hecho, solo 4 de cada 10 personas se consideran económicamente activas.

  • Y cuando lo hacen, sus ingresos mensuales se reducen en un 13 %.

Además, enfrentan más dificultades para acceder a los servicios de salud y educación. Principalmente como resultado de la falta de inclusión en la infraestructura y las barreras de comunicación.

Pensión Bienestar – Para los Adultos Mayores

Una de las iniciativas asistenciales impulsadas por el gobierno de la Cuarta Transformación es mejorar las condiciones de protección social para la población de adultos mayores de 65 años. Mediante la entrega de una pensión económica directa de $4,800 pesos cada dos meses, libre de intermediarios.

Esta asistencia se eleva a rango constitucional, a diferencia de otros Programas de Bienestar. Es decir, se debe hacer cumplir la entrega de estas ayudas económicas, y el Estado Mexicano debe cumplir. Cualquiera que sea el actual órgano de gobierno o gobernantes.

  • El hecho de que esta pensión sea universal significa que se brinda a todas las personas de la tercera edad que viven en México.
  • Independientemente de su nacionalidad, ideología, creencia, posición social o económica, o lugar de origen.

De esta manera, ayuda a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores. A fin de reconocer su contribución a la construcción de nuestra nación con el fin de asegurar una vejez digna y plena.

Back to top button
REGISTRO APOYOS SI QUIERO NO